Descubre cómo acceder a la Pensión Básica Solidaria de Invalidez y asegura tu apoyo financiero mensual. ¡Infórmate aquí!
El Instituto de Previsión Social (IPS) ha creado la Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI). Este beneficio está dirigido a personas con discapacidad. Su objetivo es brindarles apoyo financiero. Estas personas enfrentan dificultades para generar ingresos suficientes.
Este beneficio ofrece pagos mensuales de $214.296 a los beneficiarios que cumplan con los requisitos, y se puede recibir hasta los 65 años. A partir de esa edad, se puede optar por la Pensión Garantizada Universal.
Requisitos para acceder a la Pensión Básica Solidaria de Invalidez
Para acceder a este apoyo, es necesario cumplir con ciertos requisitos especificados por el IPS, entre ellos:
¿Cómo solicitar la Pensión Básica Solidaria de Invalidez?
Para solicitar este beneficio, primero debes ingresar al sitio de Mi Chile Atiende con tu RUT y fecha de nacimiento para verificar que cumples con los requisitos.
Si todo está en orden, deberás acceder con tu Clave Única y seguir los pasos indicados en la página para enviar tu solicitud.
Si prefieres realizar el trámite en persona, puedes acudir a una oficina de Chile Atiende o IPS con el dictamen de tu invalidez y tu cédula de identidad.