Servicios

Bono de $22.000 mil pesos para estudiantes: ¿Cómo saber si mi hijo lo puede cobrar?

Publicidad
publicado: 05.08.2024
bono

Descubre cómo obtener hasta $22.000 con el Bono de Matrícula de Caja Los Héroes y continúa tu educación superior. ¡Infórmate aquí!

Publicidad

Para incentivar a los estudiantes a continuar su educación superior, la Caja de Compensación Los Héroes ofrece el Bono por Asignación de Matrícula.

Este beneficio se entrega de manera anual o semestral a estudiantes de educación superior. Los montos varían según el tipo de institución educativa.

También dependen de si los beneficiarios son titulares o cargas familiares de otros afiliados. Los pagos pueden alcanzar hasta $22.000. A continuación, te explicamos los montos y el proceso de postulación.

Montos de la Asignación de Matrícula de Caja Los Héroes

Los pagos actuales por la Asignación de Matrícula en Caja Los Héroes son los siguientes:

Tipo de institución académica Monto para estudiantes afiliados Monto para estudiantes cargas familiares de afiliados
Universidades $22.000 $20.000
Institutos Profesionales (IP) $22.000 $20.000
Centros de Formación Técnica (CFT) $12.500 $10.000

El beneficio puede ser pagado en una cuota anual por el total del monto si se cursa una carrera anual, o en dos pagos si los estudios son semestrales.

Cómo acceder al pago de la Asignación de Matrícula de Caja Los Héroes

Puedes cobrar este beneficio en cualquiera de las sucursales de la entidad a nivel nacional o a través del Portal de Transacciones Remotas de la caja. Para ello, necesitarás presentar la siguiente documentación:

  1. Cédula de Identidad del afiliado o afiliada.
  2. Certificado de alumno(a) regular del año 2024, emitido por la institución educativa, acreditando la matrícula en una carrera de pregrado con duración igual o superior a cinco semestres.
  3. Solicitud de Autorización y Pago de Prestación, firmada por el trabajador(a).

Plazos para cobrar la Asignación de Matrícula

Los plazos dependen del tipo de carrera. Para carreras anuales, el beneficio puede cobrarse durante todo el año. Para estudios semestrales, el plazo para cobrar el monto del primer semestre venció el 31 de julio, por lo que ahora solo podrás recibir el pago correspondiente al segundo semestre hasta el 31 de diciembre.

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil