Bono automático de $430.000: Si cumples con este ÚNICO requisito podrás cobrarlo
Descubre cómo el Bono Dueña de Casa del IPS ayuda a los hogares vulnerables con pagos automáticos mensuales. ¡Lee más aquí!
El Instituto de Previsión Social (IPS) ha puesto en marcha el Bono Dueña de Casa, destinado a asistir a los hogares más vulnerables del país en su lucha por superar la pobreza. Este bono proporciona pagos mensuales que varían en monto, alcanzando un total de $432.732.
Para comenzar a recibir este beneficio, no es necesario realizar una postulación o trámite. Una vez que se verifica el cumplimiento del requisito, el pago se efectúa automáticamente.
Requisito para Recibir el Bono Dueña de Casa
Los beneficiarios de este bono automático son aquellos usuarios de Chile Seguridades y Oportunidades que cumplan con el siguiente requisito:
- Haber aceptado la invitación a participar en uno de los programas del subsistema (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).
Esto se formaliza mediante la firma de la carta de compromiso y del plan de intervención. Cumplido este requisito, los pagos del Bono Dueña de Casa comenzarán a recibirse automáticamente.
Montos del Bono Dueña de Casa
Si cumples con los requisitos mencionados, los montos a recibir del Bono Dueña de Casa varían según el mes de apoyo psicosocial (APS) en el que te encuentres, distribuyéndose de la siguiente manera: