Los beneficiarios del Bolsillo Familiar Electrónico reactivado serán aquellos que estaban en la nómina de pago de abril de 2024.
En abril de 2024 se suspendió el pago del Bolsillo Familiar Electrónico, un beneficio de $13.500 por carga registrada.
No obstante, en julio se reactivó este beneficio, y los pagos correspondientes se realizaron el viernes 19 para aquellos que lo recibían hasta abril.
Fecha de pago del Bolsillo Familiar Electrónico en agosto
La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y el Gobierno acordaron que el Bolsillo Familiar Electrónico se pagará solo en julio, agosto y septiembre. El pago a mediados de mes en julio fue una excepción, ya que los pagos restantes serán diferentes.
Se espera que el Bolsillo Familiar Electrónico se pague los primeros días de cada mes. En agosto, los pagos comenzarán el jueves 1 y en septiembre el lunes 2.
Este beneficio se deposita en la Cuenta RUT de los beneficiarios y se utiliza exclusivamente para la compra de alimentos.
¿Quiénes son los beneficiarios del Bolsillo Familiar Electrónico reactivado?
Los beneficiarios de la reactivación del Bolsillo Familiar Electrónico serán aquellos incluidos en la nómina de pago de abril de 2024, el último antes de la suspensión.
Sin embargo, se aplicará una “focalización” de la siguiente manera:
- Entre los receptores de la Asignación Familiar y Maternal, solo se considerarán aquellos del primer tramo de ingresos, es decir, los que recibían $20.328 por carga por tener un sueldo que no superaba los $586.227.
- Entre los beneficiarios del Subsidio Único Familiar, se incluirán solo los que pertenecen al 40% de vulnerabilidad socioeconómica, según el Registro Social de Hogares (RSH).