Descubre cómo obtener la Pensión Garantizada Universal y asegura tu futuro con este beneficio mensual para adultos mayores.
La Pensión Garantizada Universal, conocida como PGU, es un beneficio monetario mensual destinado a personas mayores de 65 años que se encuentren dentro del 90% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.
Este aporte es administrado por el IPS, permitiendo recibir hasta $214 mil mensuales, ajustándose según los ingresos del beneficiario. Además, este bono puede ser cobrado independientemente de si la persona está trabajando o ya está pensionada.
Verifica si eres elegible para la Pensión Garantizada Universal Para saber si cumples con los requisitos para recibir la Pensión Garantizada Universal, sigue estos pasos:
- Visita el sitio web de Mi ChileAtiende.
- Ingresa tu RUT y fecha de nacimiento.
- Haz clic en “Consultar”.
¿Cómo solicitar la PGU?
Si cumples con los requisitos y deseas solicitar la PGU, puedes hacerlo en cualquier oficina de Chile Atiende a nivel nacional o a través de internet.
Para el trámite en línea, ingresa al sitio web de Mi ChileAtiende mencionado anteriormente y, si cumples los requisitos, inicia sesión con tu ClaveÚnica para continuar con la solicitud. También puedes hacerlo a través de la Sucursal Virtual.
Recuerda que si tienes alguna duda o necesitas ayuda, puedes pedir apoyo a tus familiares o conocidos para completar el proceso.