Descubre cómo el Bolsillo Familiar Electrónico ayuda a enfrentar el alza del costo de vida este invierno. ¡Más detalles aquí!
El 19 de julio se efectuó el primer desembolso del Bolsillo Familiar Electrónico (BFE). Este bono tiene como objetivo ayudar a las personas a enfrentar el aumento del costo de vida durante el invierno, proporcionando un aporte mensual de $13.500, confirmado a principios de julio. Pero, ¿cuándo se pagará este bono en agosto?
El beneficio está dividido en tres pagos: julio, agosto y septiembre. Los pagos restantes se realizarán en agosto y septiembre, depositados a través de la CuentaRUT de Banco Estado, destinados a cubrir gastos de alimentos o servicios.
Requisitos para acceder al Bolsillo Familiar Electrónico
Los beneficiarios de abril de 2024 podrán recibir el BFE en agosto y septiembre, cumpliendo los siguientes requisitos:
- Asignación Familiar y Maternal, Tramo 1.
- Subsidio Familiar (SUF), pertenecientes al 40% de menores ingresos del RSH.
- Causantes de familias del subsistema Seguridades y Oportunidades, y Chile Solidario:
- Personas con discapacidad certificadas por la COMPIN.
- Estudiantes con necesidades educativas especiales en el Programa de Integración Escolar (PIE) del Mineduc.
- Estudiantes matriculados en establecimientos de educación especial reconocidos por el Mineduc.
- Estudiantes entre 18 y 24 años con 11 meses.
- Menores de 18 años.
Verificación de beneficiarios del BFE
Quienes consideren cumplir con los requisitos deben ingresar su RUN y fecha de nacimiento en el sitio web del Instituto de Previsión Social para confirmar su acceso al BFE de agosto. El monto no utilizado se acumulará para los meses siguientes y no hay un mínimo de compra o un límite de uso.
Fecha de pago del BFE en agosto
Según Chile Atiende, el segundo pago se realizará el jueves 1 de agosto y el tercer y último abono el lunes 2 de septiembre. Este monto se deposita como una cifra separada del saldo de los beneficiarios.
El BFE beneficiará a aproximadamente 1,2 millones de hogares del 40% del Registro Social de Hogares. Además, en esta ocasión, el BFE se puede utilizar no solo para la compra de alimentos, sino también para pagar las cuentas de luz, considerando el aumento de estas durante julio y agosto.