¡Descubre cómo recibir el Bolsillo Familiar Electrónico! Conoce fechas de pago y requisitos para este beneficio social.
A partir de este viernes, comenzaron a efectuarse los primeros depósitos del Bolsillo Familiar Electrónico, un beneficio reactivado para los próximos meses.
Este aporte social vuelve con las mismas condiciones originales, proporcionando $13.500 por carga familiar, depositados como un monto separado al de la CuentaRUT del beneficiario.
La reactivación incluye los meses de julio, agosto y septiembre, con el objetivo de complementar las compras de alimentos en almacenes, supermercados y ferias libres.
¿Quiénes pueden recibir este beneficio?
Este apoyo económico se asigna automáticamente al responsable de recibir los beneficios familiares o a la jefatura de hogar designada, siempre que se cumplan las siguientes condiciones:
- Recibir Asignación Familiar o Asignación Maternal.
- Recibir Subsidio Familiar.
- Pertenecer al subsistema de Seguridades y Oportunidades o al subsistema Chile Solidario, que incluye a: personas con discapacidad, estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes que integren el Programa de Integración Escolar, estudiantes matriculados en establecimientos con modalidad de educación especial reconocidos por el Mineduc, alumnos de 18 a 24 años con 11 meses o menores de 18 años.
¿Cómo puedo consultar el pago del Bolsillo Familiar Electrónico?
Para verificar el depósito de este aporte, puedes ingresar al sitio web del Instituto de Previsión Social, donde deberás ingresar tu RUN y fecha de nacimiento.
Según informó ChileAtiende, los abonos están programados en las siguientes fechas:
- Primer pago: viernes 19 de julio.
- Segundo pago: jueves 1 de agosto.
- Tercer pago: lunes 2 de septiembre.