¡Descubre cuándo y cómo se reactivará el Bolsillo Familiar Electrónico 2024 en invierno para enfrentar el alza de alimentos!
Aunque el Bolsillo Familiar Electrónico 2024 solo se entregó hasta abril en Chile, se ha hablado de su reactivación para enfrentar el alza en los precios de los alimentos.
Se propuso su distribución nuevamente en invierno, específicamente durante los meses de julio, agosto y septiembre.
La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó esta propuesta como ley.
El aporte mensual ascendía a $13.500 por cada causante acreditado hasta el último pago, destinado a familias vulnerables.
Este monto se abonaba a la CuentaRUT como una transacción separada del saldo y podía ser utilizado en almacenes, supermercados y ferias libres, siempre que aceptaran tarjetas de débito.
Fecha de Entrega y Beneficiarios del Bolsillo Familiar Electrónico
El Instituto de Previsión Social (IPS) confirmó a ADN.cl que el beneficio comenzará a pagarse a partir del viernes 19 de julio.
La entrega es automática, sin necesidad de postulación, y está dirigida al 40% de mayor vulnerabilidad del Registro Social de Hogares (RSH) que se encuentren en una de las siguientes situaciones:
- Ser causante de Asignación Familiar y Maternal.
- Ser causante de Subsidio Familiar (SUF).
- Ser causante de familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades, y familias pertenecientes al subsistema Chile Solidario.