Bolsillo Familiar Electrónico extendido: beneficio actualizado permitirá pagar alimentos y cuentas de luz. ¡Descubre más!
Desde abril pasado, el Bolsillo Familiar Electrónico dejó de estar vigente, pero se ha actualizado y se extenderá en los próximos meses.
La semana pasada, se aprobó el informe de la comisión mixta y el proyecto que reajusta el Subsidio Único Familiar (SUF) y la Asignación Familiar, además de extender el Bolsillo Familiar Electrónico, fue despachado a ley.
Con la aprobación unánime en el Congreso, miles de beneficiarios ahora podrán acceder al Bolsillo Familiar Electrónico extendido para comprar alimentos. Además, con esta actualización, el aporte también podrá utilizarse para pagar las cuentas de luz.
Este beneficio ofrece $13.500 por cada causante o carga familiar y en los próximos meses podrá ayudar a miles de familias en todo el país.
Duración del Bolsillo Familiar Electrónico Extendido 2024
Según el Diario Oficial, los pagos del Bolsillo Familiar Electrónico extendido 2024 se entregarán durante tres meses: julio, agosto y septiembre de este año. La fecha exacta del pago en julio aún no está clara, pero se anunciará próximamente.
Requisitos para Acceder al Bolsillo Familiar Electrónico Extendido 2024
Para ser beneficiario del Bolsillo Familiar Electrónico extendido 2024, además de ser causante de la Asignación Familiar y Maternal y del Subsidio Único Familiar, se deben cumplir ciertos requisitos:
- Pertenecer al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).
- Ser causantes de familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades, o de familias del proyecto Chile Solidario.