Descubre cómo acceder al Bolsillo Familiar Electrónico 2024 y los detalles de los pagos que beneficiarán a tu hogar.
El Bolsillo Familiar Electrónico 2024 es uno de los apoyos económicos disponibles para los hogares más vulnerables del país. Esta semana, se aprobó el informe de la comisión mixta, y el proyecto que ajusta el Subsidio Único Familiar (SUF), la Asignación Familiar, y extiende el Bolsillo Familiar Electrónico, fue despachado como ley.
Con la aprobación unánime, el Bolsillo Familiar Electrónico se reactivará en los próximos meses con un monto de $13.500 por cada carga familiar. Este aporte debe ser utilizado para la compra de alimentos en comercios como supermercados, ferias y panaderías.
Fechas de pago del Bolsillo Familiar Electrónico extendido
Los pagos del Bolsillo Familiar Electrónico extendido comenzarán a distribuirse en los meses de invierno, específicamente en julio, agosto y septiembre de 2024. El primer pago debería realizarse en julio, dado que el proyecto ya es ley, aunque aún no se ha especificado la fecha exacta.
Grupos beneficiarios del Bolsillo Familiar Electrónico extendido
Para acceder a este beneficio, además de ser causantes de la Asignación Familiar y Maternal y del Subsidio Único Familiar, se deben cumplir ciertos requisitos:
- Pertenecer al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).
- Ser parte de familias del subsistema Seguridades y Oportunidades o del proyecto Chile Solidario.
Además, el Bolsillo Familiar Electrónico también puede utilizarse para pagar cuentas de luz, especialmente considerando el aumento de tarifas tras la congelación de precios de este mes.
APROBADO ✅️ | La Cámara aprueba el informe de Comisión Mixta y despacha a ley el proyecto que reajusta el Subsidio Único Familiar y la Asignación Familiar, reactiva el aporte pagado a través del Bolsillo Familiar Electrónico por los meses de invierno.
— Diputadas y Diputados de Chile (@Camara_cl) July 10, 2024