Descubre quiénes recibían el Bolsillo Familiar Electrónico y qué pasará con su reactivación en el Senado. ¡Infórmate aquí!
Hasta abril, en Chile se otorgó el Bolsillo Familiar Electrónico, un beneficio que entregaba $13.500 mensuales por cada carga familiar.
A diferencia de otros subsidios, no era necesario registrarse ni postularse, solo cumplir con los requisitos establecidos por el Instituto de Previsión Social (IPS).
¿Quiénes recibían el Bolsillo Familiar Electrónico?
Según ChileAtiende, los beneficiarios del Bolsillo Familiar Electrónico debían recibir uno de los siguientes apoyos del Gobierno:
- Asignación Familiar y Asignación Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
- Subsidio Familiar.
- Familias del subsistema Seguridades y Oportunidades, incluyendo como beneficiarios a:
- Personas con discapacidad, debidamente acreditada según el artículo 13 de la ley N.º 20.422.
- Estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes que participen en el Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
- Estudiantes matriculados en establecimientos de educación especial reconocidos por el Ministerio de Educación.
- Estudiantes de 18 a 24 años, 11 meses matriculados en establecimientos de educación básica, media o superior, o su equivalente, reconocidos por el Ministerio de Educación.
- Menores de 18 años.
Reactivación del Bolsillo Familiar Electrónico
Esta semana es decisiva para este beneficio económico, ya que el martes 9 de julio finaliza la urgencia inmediata para su discusión en el Senado en el tercer trámite legislativo.
Cabe recordar que en el segundo trámite constitucional, la propuesta no avanzó porque los diputados no alcanzaron el quórum necesario, con 70 votos a favor, 12 en contra y 20 abstenciones.