¡Histórico aumento del sueldo mínimo eleva el Bono por Hijo! Descubre los nuevos montos y cómo postular al beneficio.
El 1 de julio, el salario mínimo aumentó a $500 mil, lo que impactó positivamente en el monto del Bono por Hijo. Este aporte se entrega a la pensión de cada mujer que haya tenido un hijo nacido vivo o adoptado.
El monto de este beneficio es el 10% de 18 ingresos mínimos mensuales. Así, el incremento del salario mínimo permitirá que cada madre con un hijo a partir del 1 de julio de 2024 reciba $900.000 en su pensión.
Bono por Hijo: Importante aumento gracias al alza del sueldo mínimo
El sitio del IPS detalla que el Bono por Hijo lo reciben las mujeres que cumplan con estos requisitos:
- Tener 65 años o más.
- Acreditar 20 años de residencia en Chile, contados desde los 20 años de la beneficiaria, y haber vivido en el país al menos 4 de los últimos 5 años previos a la solicitud del beneficio.
- No recibir pensiones -en calidad de titular- de Capredena, Dipreca, ni de las ex Cajas de Previsión (ahora agrupadas en el IPS).
Si cumples con los requisitos y deseas acceder al Bono por Hijo, puedes postular al beneficio en el sitio ips.gob.cl/fichas/5194, utilizando tu Clave Única.
Montos del Bono por Hijo
El Bono por Hijo entrega los siguientes montos:
- Para hijos nacidos antes del 1 de julio de 2009, se aplicará el ingreso mínimo vigente en julio de 2009, que es $165.000.
- Para hijos nacidos después del 1 de julio de 2009, el ingreso mínimo corresponderá al monto vigente durante el mes de su nacimiento (a partir del 1 de julio es $500.000).