Conoce cómo el Subsidio de la Luz te ayuda frente a las alzas en tarifas eléctricas. ¡Postula ahora y ahorra!
Julio marca el inicio de la primera serie de alzas en las tarifas de cuentas eléctricas, tras el congelamiento de estas en años anteriores. Por ello, se otorga el beneficio del Subsidio de la Luz.
¿Cómo opera el Subsidio de la Luz?
Esta ayuda del Gobierno opera como un descuento en las boletas de pago de consumo eléctrico y si bien es mensual, para esta primera convocatoria será toda la rebaja en octubre. “Pese a eso, no perderás tu dinero, ya que los dineros de los otros meses estarán acumulados ahí, y en caso de que sobrepase la tarifa de octubre, el descuento que te quede se aplicará en los meses siguientes.”
¿Cuáles son los periodos de postulación?
Actualmente, se puede postular al Subsidio de la Luz entre el 1 y 14 de julio. Esta es la primera convocatoria y se puede hacer en este link del subsidio, en el portal oficial y usando tu Clave Única. Además, debes tener a mano tu número de cliente, el cual generalmente está arriba en la respectiva boleta de cobro.
Las demás fechas para las próximas convocatorias del Subsidio de la Luz son estas:
- Convocatoria 2: octubre 2024.
- Convocatoria 3: abril 2025.
- Convocatoria 4: octubre 2025.
- Convocatoria 5: abril 2026.
¿Qué requisitos piden a beneficiarios?
Para tener el también llamado Subsidio Eléctrico, debes estar al día con el pago de tu cuenta de la luz y cumplir con las siguientes exigencias:
- Familias dentro del tramo del 40% de mayor vulnerabilidad en el RSH.
- Se priorizará a los hogares con:
- Al menos un integrante que sea sujeto de cuidados.
- Mínimo un integrante identificado como persona cuidadora.
- Al menos un(a) adulto mayor.
¿Cuándo se podrá consultar el resultado de la postulación?
Para conocer el resultado de la primera convocatoria habrá que esperar hasta mediados de septiembre de 2024. Ahí, se debe ingresar a subsidioeléctrico.cl en una fecha que se informará oportunamente.