Bolsillo Familiar Electrónico reactivado: ¿Qué pasa con tu dinero si no lo usas?

¡Descubre cómo aprovechar el Bolsillo Familiar Electrónico para tus compras y asegúrate de no perder ni un solo peso!

Bolsillo Familiar Electrónico

El Gobierno de Chile ofrece varios beneficios, entre ellos el Bolsillo Familiar Electrónico, destinado a la compra de alimentos para familias con Cuenta RUT, donde se deposita y se paga en las compras. Este bono mensual, que no requiere postulación, dejó de pagarse en abril, pero el ministro de Hacienda, Mario Marcel, anunció su reactivación para los meses de invierno, esperándose su reposición entre julio y septiembre.

Cada beneficiario recibirá 13.500 pesos mensuales en su Cuenta RUT, cantidad que se incrementará por cada carga familiar registrada.

Acumulación de dinero no utilizado

Si no utilizas todo el dinero del Bolsillo Familiar Electrónico durante el mes, el saldo se acumulará para el mes siguiente, evitando que pierdas los montos no utilizados. Este beneficio solo se puede usar en locales que acepten pagos con tarjeta de débito, permitiendo aplicar un descuento parcial o total del monto disponible al pagar.

El funcionamiento del Bolsillo puede ajustarse desde la app o página web del Banco Estado, donde podrás activar o desactivar el saldo del Bolsillo Familiar según prefieras utilizar este beneficio o tu propio dinero en la Cuenta RUT.

Requisitos para acceder al Bolsillo Familiar Electrónico

Para ser beneficiario del Bolsillo Familiar Electrónico, es necesario pertenecer a alguno de los siguientes grupos: Asignación Familiar y Maternal, Subsidio Familiar (SUF), subsistema Seguridades y Oportunidades, o familias del subsistema Chile Solidario. Las cargas familiares consideradas incluyen personas con discapacidad, estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes, integrantes del Programa de Integración Escolar (PIE) del Ministerio de Educación, estudiantes matriculados en establecimientos de educación especial reconocidos por el Mineduc, jóvenes entre 18 y 24 años con 11 meses, y menores de 18 años.

Para saber si puedes acceder a este beneficio, visita el portal de consulta del proceso e ingresa tu RUT, fecha de nacimiento y haz clic en “consultar”.