¿Nueva fecha? Esta es la fecha confirmada del pago del Bolsillo Familiar Electrónico
Pese a que aún no hay información confirmada desde La Moneda, el Bolsillo Familiar Electrónico debería durar hasta septiembre.
Fue en la pasada reunión entre el Gobierno y la CUT que se anunció el regreso de este beneficio, que consiste en un aporte mensual de $13.500 por carga familiar, para enfrentar el alza del precio de los alimentos.
Este bono familiar se deposita en la Cuenta RUT del Banco Estado como un abono separado de tu saldo.
¿En Qué Fecha es el Pago del Bolsillo Familiar Electrónico?
Este beneficio se pagaba el primer día del mes durante su vigencia. Ahora que se reactivó, se espera que sigan esas fechas en el invierno desde julio, que es el periodo que durará según comunicó el Gobierno.
Pese a que aún no hay información confirmada desde La Moneda, el Bolsillo Familiar Automático debería durar hasta septiembre, mes en que termina el invierno.
Recordar que este beneficio sirve para hacer compras determinadas en almacenes, supermercados o ferias libres, siempre que se pueda pagar con la tarjeta de débito.
¿Cuáles Son los Requisitos?
Pueden obtener este beneficio cargas familiares de la Asignación Familiar y Maternal, además del Subsidio Familiar (SUF).
Además, se incluye a las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades, y del subsistema Chile Solidario. Entre ellas:
- Personas con discapacidad
- Estudiantes con necesidades educativas especiales de carácter permanente del Programa de Integración Escolar (PIE) del Mineduc.
- Matriculados en un establecimiento con modalidad de educación especial, reconocido por el Mineduc.
- Estudiantes entre 18 y 24 años con 11 meses.
- Menores de 18 años.
¿Cómo Consultar si Soy Beneficiario?
El portal del Gobierno en su sitio web permite consultar si puedes obtener el Bolsillo Electrónico Familiar.
Para ello, debes ingresar tu RUT, fecha de nacimiento y hacer clic en “consultar”.
Es importante mencionar que en la reunión con la CUT, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, dejó la puerta abierta para incorporar definitivamente este beneficio el próximo año a las ayudas estatales.