La reactivación del Bolsillo Familiar Electrónico debería concretarse a partir del 21 de junio, fecha en que comienza la temporada de invierno en Chile.
Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Por Qué No se Pagó el Beneficio en Junio?
Es importante recordar que dichos acuerdos, incluyendo el reajuste a los montos del Subsidio Único Familiar (SUF) y la Asignación Familiar, se anunciaron para ser aplicados durante los meses de invierno, y no específicamente desde inicios de junio.
Por lo tanto, la reactivación del Bolsillo Familiar Electrónico debería concretarse a partir del 21 de junio, fecha en que comienza la temporada de invierno en Chile.
Extensión del Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Quiénes lo Reciben?
Este beneficio no es postulable y se otorga automáticamente a las personas y familias que cumplan con los siguientes requisitos:
Causantes de los siguientes beneficios:
- Asignación Familiar y Maternal.
- Subsidio Familiar (SUF).
Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y familias pertenecientes al subsistema Chile Solidario, tales como:
- Personas con discapacidad, certificadas por la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN).
- Estudiantes con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participen en el Programa de Integración Escolar (PIE) del Ministerio de Educación (Mineduc).
- Estudiantes matriculados en un establecimiento con modalidad de educación especial, reconocido por el Mineduc.
- Estudiantes entre 18 y 24 años con 11 meses.
- Menores de 18 años.
¿Cuál es el Monto?
El pago es de $13.500 por carga familiar acreditada, depositado directamente en la Cuenta RUT.
En ese sentido, el monto solo puede ser utilizado para compras en el rubro de alimentos, como quioscos, minimarkets, supermercados, etc. No está permitida la compra de productos fuera de este rubro, como licores, cigarrillos y artículos de aseo, entre otros.
Ingresa a consulta.consultabolsillo.cl y verifica si eres beneficiario o beneficiaria del Bolsillo Familiar Electrónico.