El monto del Bolsillo Familiar Electrónico es de $13.500 mensuales por cada causante en la familia.
El Bolsillo Familiar Electrónico es un aporte monetario mensual entregado por el Gobierno de Chile a las familias más vulnerables del país, con el objetivo de combatir el alza de precios en los alimentos. Este beneficio se deposita en la CuentaRUT del jefe o jefa de hogar y puede ser utilizado para comprar alimentos en comercios o supermercados que acepten pagos con tarjeta de débito.
¿Cuánto se paga el Bolsillo Familiar Electrónico?
El monto del Bolsillo Familiar Electrónico es de $13.500 mensuales por cada causante en la familia. Se considera causante a:
- Titulares de la Asignación Familiar y Maternal.
- Titulares del Subsidio Familiar.
- Miembros de familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades o pertenecientes a Chile Solidario.
¿Cuándo se paga?
El Bolsillo Familiar Electrónico se paga mensualmente durante los meses de invierno, aunque la fecha exacta del pago puede variar. En 2023, el último pago se realizó en abril.
¿Cómo se obtiene?
El Bolsillo Familiar Electrónico es un beneficio automático, lo que significa que no es necesario postular ni realizar ningún trámite. Las familias que cumplan con los requisitos recibirán el aporte en su CuentaRUT de manera automática.
¿Qué requisitos debo cumplir?
Para recibir el Bolsillo Familiar Electrónico, debes cumplir con alguno de los siguientes requisitos:
- Ser causante de la Asignación Familiar y Maternal o del Subsidio Familiar.
- Ser causante de una familia usuaria del subsistema Seguridades y Oportunidades o perteneciente a Chile Solidario, tales como:
- Persona con discapacidad certificada.
- Estudiante con necesidades educativas especiales, inscritos en establecimientos de educación especial o de entre 18 y 24 años con 11 meses.
- Menores de edad.
¿Dónde puedo obtener más información?
Para obtener más información sobre el Bolsillo Familiar Electrónico, puedes visitar el sitio web del Ministerio de Desarrollo Social y Familia https://www.desarrollosocialyfamilia.gob.cl/ o llamar al número gratuito 600 262 000.