En junio, los beneficiarios del Subsidio Familiar podrán acceder a un monto de $20.328 pesos mensuales por cada causante.
Las familias de los sectores más vulnerables de la población tienen acceso a diferentes beneficios estatales que se entregan a través del Instituto de Previsión Social (IPS), tales como el Subsidio Familiar. Este es un aporte económico mensual destinado a las personas que no tienen las condiciones económicas para mantener a sus cargas.
Cómo Consultar si Recibirás el Subsidio Familiar de Junio
Las personas interesadas en saber si pueden recibir el monto correspondiente al sexto mes del año, pueden comprobarlo a través de la sección de consulta de ChileAtiende. Sigue estos pasos:
- Ingresa a la Sección de Consulta de ChileAtiende: Pulse aquí.
- Introduce tu RUN: Digita tu RUN en el campo correspondiente.
- Haz Clic en “Consultar”: El sistema te mostrará si eres beneficiario de este u otros aportes monetarios pagados por el IPS.
El sistema también te indicará el monto que puedes recibir y la fecha de pago.
Monto del beneficio
En junio, los beneficiarios del Subsidio Familiar podrán acceder a un monto de $20.328 pesos mensuales por cada causante acreditado como carga familiar. En caso de que la persona tenga alguna discapacidad, el monto se duplica a $40.656 pesos por mes.
¿Quiénes Pueden Recibir el Subsidio Familiar?
Este beneficio está destinado a las personas que forman parte del 60% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH), y que no tienen previsión social. También es importante que los menores de 18 años a su cargo cumplan con ciertos requisitos en términos de salud y educación.