El penúltimo pago del Ingreso Mínimo Garantizado comienza el 30 de mayo; postula antes del 31 de mayo para recibir el beneficio.
Este jueves 30 de mayo inició el penúltimo pago del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), un apoyo económico que permite a los trabajadores aumentar su salario.
Requisitos para Recibir el Ingreso Mínimo Garantizado
Condiciones para los Beneficiarios
El aporte estatal está dirigido a trabajadores con contrato bajo las normas del Código del Trabajo, que mantengan una jornada superior a las 30 horas semanales, tengan un sueldo bruto mensual menor a $500.000, sean trabajadores dependientes y pertenezcan al 90% del Registro Social de Hogares. Además, deben haber postulado.
Monto del Beneficio
El aporte consiste en un pago de hasta $78.955, el cual será depositado en la cuenta indicada por el beneficiario o de manera presencial en las sucursales del Banco Estado.
Último Pago del Beneficio
Fin del Ingreso Mínimo Garantizado
Durante el mes de junio se entregará por última vez este beneficio, tras cuatro años de existencia y apoyo a los trabajadores.
Consulta y Postulación al Ingreso Mínimo Garantizado
Verificación de Postulación
El aporte será entregado a quienes hayan postulado durante el mes de abril o en meses anteriores y continúen cumpliendo con las condiciones establecidas. Para verificar el estado de tu postulación, visita el sitio del subsidio disponible en este enlace.
Plazo para Postular
Como en junio se entregará por última vez este beneficio, quienes aún quieran postular deben hacerlo antes del 31 de mayo. El último pago se realizará el 27 de junio de 2024. Puedes ingresar a la web y completar los datos solicitados o ingresar con tu Clave Única.