El monto del Bolsillo Familiar Electrónico se prevé que siga siendo de $13.500 por carga familiar.
El Gobierno ha anunciado la reactivación del Bolsillo Familiar Electrónico para los meses de invierno, tras llegar a un acuerdo con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). Este beneficio, que terminó en abril, continuará entregándose durante varios meses más. A continuación, te explicamos si necesitas postular y cómo funcionará.
¿Se postula al Bolsillo Electrónico Familiar?
No es necesario postular, ya que el beneficio se paga automáticamente a quienes cumplen con los requisitos. Los beneficiarios incluyen a quienes reciben el Subsidio Familiar (SUF), la Asignación Familiar, o quienes forman parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades.
¿Cuál es el monto y cuándo vuelven los pagos?
El monto del Bolsillo Familiar Electrónico se prevé que siga siendo de $13.500 por carga familiar. No obstante, habrá que esperar la confirmación oficial por parte de las autoridades.
Aunque no se ha indicado una fecha exacta para la reactivación del pago, se ha aclarado que se entregará durante los meses de invierno, lo que podría ser desde junio hasta septiembre. Basándose en la versión anterior del bono, es posible que los pagos se efectúen el primer día de cada mes. Para obtener información más precisa, será necesario esperar los anuncios oficiales.
¿Cómo se usa el Bolsillo Electrónico Familiar?
El Bolsillo Electrónico Familiar es un monto en dinero que se deposita en la Cuenta RUT del beneficiario y solo se puede utilizar para la compra de alimentos en lugares como almacenes, supermercados o establecimientos dedicados a la venta de alimentos que cuenten con máquinas para el pago con tarjeta.
Una vez recibido el dinero, el beneficiario puede configurar el porcentaje de uso: 20% o 100%. Si elige el 20%, el bono cubrirá el 20% de la compra y el resto deberá pagarse con el dinero personal del beneficiario. Si elige el 100%, el bono cubrirá el 100% del valor de la compra y el usuario no deberá pagar nada con su monto personal.