Para apoyar aún más a la ciudadanía vulnerable, este beneficio entrega pagos mensuales de hasta $22.000 durante 24 meses continuos.
El Bono Dueña de Casa es una ayuda económica que entrega el Instituto de Previsión Social a todos quienes formen parte del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.
Para apoyar aún más a la ciudadanía vulnerable, este subsidio entrega pagos mensuales de hasta $22.000 durante 24 meses continuos. Todo esto, cumpliendo una única condición.
Requisitos y forma de postular al beneficio
Adjudicar este bono es muy sencillo, ya que solo se debe aceptar la invitación a participar en uno de los cuatro programas que ofrece Chile Seguridades y Oportunidades. Luego de esto, los pagos comenzarán automáticamente, es decir, sin realizar ninguna postulación.
Montos a recibir del Bono Dueña de Casa
El monto a recibir mes a mes dependerá de cuánto tiempo lleve la persona siendo beneficiaria, por ejemplo:
- Los primeros 6 meses: $22.674.
- Desde el mes 7 al mes 12: $17.256.
- Desde el mes 13 al mes 18: $11.864.
- Desde el mes 19 al 24: $20.328.
Formas de pago del Bono Dueña de Casa
Formalmente llamado Bono Protección, el dinero de este se realiza a través de la Cuenta RUT del Banco Estado a nombre de la persona designada como cobradora.
En caso de no tener una, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia facilita la apertura de dicha cuenta sin trámite ni costos para la persona usuaria. En dicho caso, quienes cobren el bono deberán acercarse a la sucursal más cercana a su domicilio a retirar la tarjeta.