Puedes revisar fácilmente si tú o tu familia son beneficiarios de este aporte dirigiéndote a Mi ChileAtiende. Ahí, escribe tu RUT y pulsa “Consultar”.
Dentro de los beneficios que entrega el Instituto de Previsión Social (IPS), uno de los principales es el Subsidio Familiar. Esta ayuda monetaria está dirigida a familias que formen parte del 60% más vulnerable de la población.
¿En qué consiste el Subsidio Familiar?
El Subsidio Familiar otorga $20.328 al mes durante tres años, monto que se recibe por cada uno de los hijos del hogar que cumplan ciertos requisitos. Es decir, si hay cuatro hijos, se cobrará un total de $81.312 mensuales.
Conoce con tu RUT si recibes el Subsidio Familiar
Puedes revisar fácilmente si tú o tu familia son beneficiarios de este aporte dirigiéndote a Mi ChileAtiende. Ahí, escribe tu RUT y pulsa “Consultar”.
La plataforma no solo te indicará si tienes algún pago del bono asociado a tu identidad, sino que también la fecha y forma de pago de este.
¿Cuáles son los requisitos para recibir el Subsidio Familiar?
Pueden recibir este subsidio las familias que formen parte del 60% más vulnerable de la población y tengan hijos o hijas que cumplan los siguientes requisitos:
- Tener menos de 18 años.
- Si tienen menos de 8 años, deben participar en los programas de salud que el Minsal establece para la atención infantil.
- Si tienen más de 6 años, tienen que acreditar que son alumnos o alumnas regulares.
- Personas con discapacidad de cualquier edad.
- No deben recibir la Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI).
- Deben ser mantenidos económicamente por la o el beneficiario.
- Mujeres embarazadas desde el quinto mes de gestación pueden solicitarlo como Subsidio Maternal.