Los beneficiarios reciben un subsidio total de 170 UF ($6.321.905 pesos), el cual se va descontando mes a mes hasta agotar la totalidad de la cifra.
Publicidad
Se ha extendido el plazo de postulación al Subsidio de Arriendo desde el lunes 15 de abril hasta el viernes 28 de junio. Este beneficio, proporcionado por el Estado, consiste en un apoyo temporal destinado a familias que pueden realizar pagos mensuales por el arriendo de una vivienda.
Los beneficiarios reciben un subsidio total de 170 UF ($6.321.905 pesos), el cual se va descontando mes a mes hasta agotar la totalidad de la cifra. Esta suma puede ser utilizada de manera continua o fraccionada según las necesidades del beneficiario.
Requisitos para postular al Subsidio de Arriendo:
- Tener al menos 18 años de edad y contar con una cédula nacional de identidad vigente. Para personas extranjeras, se requiere una cédula de identidad para extranjeros en vigencia.
- Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Aquellas personas mayores de 60 años al momento de postular no necesitan contar con un núcleo familiar.
- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%. Se permite una postulación por RSH en cada llamado.
- Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular, la cual debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.
- Contar con un ingreso familiar entre 7 UF ($254.716.-) y 25 UF ($909.700.-). Por cada integrante del núcleo familiar que excede de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF.
¿Cuánto dinero entrega el Subsidio de Arriendo?
- Las familias reciben un subsidio mensual de 4,2 UF ($156.188 pesos) para arriendos con un valor máximo de 11 UF ($410.154 pesos).
- Para las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana, Aysén y Magallanes, el subsidio mensual es de 4,9 UF ($182.705 pesos) para arriendos con un valor máximo de 13 UF ($484.728 pesos).