Estos trabajadores recibirán hoy el Ingreso Mínimo Garantizado
Los postulantes pueden verificar el estado de pago en la página web oficial del Ingreso.
Desde este lunes 29 de abril, inicia el penúltimo pago del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), un subsidio que proporciona un máximo mensual de $78.955 para mejorar los ingresos de trabajadores y trabajadoras.
Con la entrada en vigor de la reducción progresiva de la jornada laboral establecida por la Ley de 40 Horas, uno de los requisitos del beneficio ha sido ajustado. A partir del 26 de abril, el IMG se otorgará a empleados que trabajen entre 30 y 44 horas semanales, siempre que cumplan con otros criterios.
A pocos meses de su finalización, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social ha comunicado el último plazo para recibir los pagos.
¿Quiénes reciben el pago de abril del Ingreso Mínimo Garantizado?
Los nuevos beneficiarios de abril son aquellos que postularon al IMG durante marzo, siempre que la solicitud haya sido aprobada. El subsidio se entrega durante los últimos días hábiles del mes siguiente a la postulación.
Además de los nuevos beneficiarios, también lo recibirán los anteriores, es decir, aquellos que solicitaron el aporte antes de marzo y que aún cumplen con los requisitos actuales:
- Ser trabajador dependiente.
- Tener contrato según el Código del Trabajo.
- Ganar un sueldo bruto inferior a $500.000.
- Trabajar entre 30 y 44 horas semanales (antes 45 horas).
- Estar registrado en el Registro Social de Hogares, perteneciendo al tramo del 90% más vulnerable.
¿Cómo saber si me corresponde el pago de abril?
Los postulantes pueden verificar el estado de pago en la página web oficial del subsidio. Deben ingresar su RUT y Clave Única para acceder a la información sobre el depósito en su cuenta bancaria o el retiro en sucursales de BancoEstado y BancoEstado Express.
¿Hasta cuándo puedo postular al Ingreso Mínimo Garantizado?
El último plazo para postular al IMG es el 31 de mayo de 2024. El beneficio finalizará el 27 de junio de 2024, fecha en que el salario mínimo en Chile aumentará a $500.000 para trabajadores de 18 a 65 años.