El bono se puede cobrar de forma presencial o por depósito bancario.
El Bono Base Familiar ofrece un respaldo financiero mensual de hasta $58 mil por un período de hasta dos años a las familias que forman parte del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.
El propósito principal de este subsidio es cubrir hasta el 85% de la diferencia entre los ingresos mensuales per cápita del hogar y el valor establecido de la línea de pobreza extrema. Por esta razón, el monto del beneficio puede variar según las características específicas de cada familia que recibe el apoyo.
¿Cuáles son los dos requisitos para acceder al Bono Base Familiar?
Para recibir automáticamente este respaldo económico del Estado, solo se requiere cumplir con dos condiciones:
- Ser beneficiario del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades y estar participando activamente en el Acompañamiento Psicosocial (APS) o en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL) dentro de los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
- Contar con un ingreso mensual per cápita inferior a $45.572.
¿Cómo puedo solicitar el cobro del Bono Base Familiar?
El beneficio puede ser cobrado de dos maneras:
- Modalidad presencial: El monto puede ser retirado en efectivo en sucursales de Caja de Compensación Los Héroes o BancoEstado, disponibles en todo el país.
- Depósito bancario: El dinero puede ser depositado en la Cuenta RUT del jefe o jefa del hogar beneficiario.
Además, puedes verificar si tienes derecho al beneficio ingresando a la página web de Chile Atiende y consultando con tu RUT.