El bono está disponible para mujeres de entre 25 y 59 años y 11 meses, que trabajen en empleos dependientes o independientes.
Con el propósito de brindar apoyo a las mujeres que trabajan, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) ofrece varios subsidios, destacando entre ellos el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM).
Este beneficio permite a las mujeres que trabajan, tanto en empleos dependientes como independientes, recibir hasta $640 mil anuales o $42.377 mensuales, según la modalidad de pago.
Estos son los requisitos para acceder al Bono al Trabajo de la Mujer:
El bono está disponible para mujeres de entre 25 y 59 años y 11 meses, que trabajen en empleos dependientes o independientes y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.
Además de cumplir con lo anterior, las beneficiarias deben satisfacer los siguientes criterios:
- Tener al día sus cotizaciones.
- No estar empleadas en una entidad estatal o en una empresa privada que reciba un aporte estatal igual o superior al 50%.
- No recibir el Ingreso Mínimo Garantizado.
- En el caso de trabajo independiente, deben emitir boletas de honorarios y tener al día su Declaración de Renta.
- Para optar al pago anual, el salario de la beneficiaria no debe superar los $7.627.812 brutos, mientras que para el pago mensual, los ingresos deben ser inferiores a $635.651 brutos.
Para saber si eres beneficiaria del Bono al Trabajo de la Mujer:
Si has solicitado este bono y deseas conocer el estado de tu solicitud, puedes hacerlo ingresando al sitio web del Sence e iniciar sesión con tu Clave Única, Clave Tributaria o Sence.
Una vez dentro, selecciona “Trabajadora” e ingresa. Luego, dirígete a “Expediente Electrónico” donde podrás verificar si tu solicitud ha sido aprobada o rechazada.