El Subsidio Calefacción, que otorga $100.000 una vez al año y de forma automática.
Nos aproximamos a las bajas temperaturas, momento en que muchas familias buscan formas de calentar sus hogares frente al clima frío. Sin embargo, esto implica un gasto adicional para los ciudadanos, quienes deben adquirir gas licuado o leña para mantener el ambiente cálido en casa.
Ante esta situación, el Estado ha establecido el Subsidio Calefacción, que otorga $100.000 una vez al año y de forma automática. Para recibirlo, solo debes cumplir con dos condiciones.
Verifica si eres elegible para el Subsidio Calefacción con tu RUT
Para averiguar si tienes derecho a recibir esta ayuda este año, simplemente accede al sitio web oficial establecido por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
- Visita la página oficial del Subsidio Calefacción.
- Ingresa tu RUT y fecha de nacimiento.
- Haz clic en “Consultar”. En pocos segundos, la plataforma te indicará si puedes o no recibir los $100.000 de este bono. Si no eres beneficiario, puede ser porque no cumpliste con alguno de los dos requisitos establecidos:
Residir en la Región de Aysén. Pertenecer al 0% al 80% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.
Formas de cobro del Subsidio Calefacción
Los pagos correspondientes al año 2024 comenzarán a entregarse a partir del viernes 26 de abril. En ese momento, los beneficiarios podrán cobrar su aporte de dos maneras:
- Por transferencia a la Cuenta RUT de BancoEstado o a otra cuenta bancaria disponible en la base de datos del Ministerio de Desarrollo Social.
- De manera presencial en sucursales de BancoEstado (en este caso, se tendrán 6 meses para retirar el cobro).