Este bono no está sujeto a impuestos ni a descuentos y será abonado junto con la pensión correspondiente al mes de mayo.
Publicidad
El Bono Invierno es un subsidio no sujeto a postulación de 74.767 pesos, que será otorgado una sola vez a individuos de 65 años o más que cumplan con los requisitos establecidos.
Este bono no está sujeto a impuestos ni a descuentos y será abonado junto con la pensión correspondiente al mes de mayo.
¿Quién tiene derecho al Bono Invierno?
Tienen derecho al Bono Invierno las personas de 65 años o más, cumplidos al 1 de mayo de 2023, que pertenezcan a alguna de las siguientes categorías:
- Pensionados cuyas pensiones no superen el monto de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 años o más, y que estén afiliados al Instituto de Previsión Social, Instituto de Seguridad Laboral, las Cajas de Previsión (Dipreca y Capredena), o las Mutualidades de Empleadores.
- Pensionados del Sistema de Pensiones de Vejez (1980) que reciban pensiones mínimas con garantía estatal.
- Pensionados del Sistema de Pensiones de Vejez (1980) que reciban un Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), cuyas pensiones no excedan el monto de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 años o más.
- Beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal (PGU), siempre que no tengan derecho a otra pensión en algún régimen previsional.
-
Pensionados de algún régimen previsional que estén recibiendo una PGU y cuyas pensiones no superen el monto de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 años o más.