Este beneficio esta creado para toda madre dueña de casa.
Las madres que desempeñan el papel de jefas de hogar tienen acceso al Bono de Protección, un beneficio financiero dirigido exclusivamente a mujeres.
Este bono ofrece diferentes montos según tramos y requiere cumplir solo un requisito para recibirlo, a diferencia de otras ayudas sociales; siendo otorgado de forma automática.
¿Por cuánto tiempo se entrega el Bono de Protección?
Las madres que sean beneficiarias del Bono de Protección pueden recibirlo mensualmente durante un período de dos años, siempre que la beneficiaria esté participando en los programas del Subsistema Seguridades y Oportunidades.
Es importante mencionar que el beneficio puede ser revocado en dos situaciones: si la persona decide renunciar a él o si no cumple con los compromisos establecidos al momento de participar en el Subsistema.
¿Cuál es el monto del Bono de Protección 2024?
El monto de esta ayuda financiera varía según el transcurso de los meses. Los montos son los siguientes:
- Durante los primeros 6 meses, el bono es de $22.674.
- Del mes 7 al mes 12: $17.256.
- Del mes 13 al mes 18: $11.864.
- Del mes 19 al 24: $20.328 (corresponde al monto SUF). Dado que es un beneficio no sujeto a postulación, no es necesario realizar ningún trámite para recibirlo.
En cuanto al pago del Bono de Protección, este se efectúa a través de la Cuenta RUT del Banco Estado.
En caso de que el beneficiario no disponga de este servicio bancario, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia facilita la apertura de manera gratuita; luego, podrán retirar y activar la tarjeta en una sucursal del banco estatal.