Ingreso Mínimo Garantizado: ¿Qué requisitos necesito para poder recibir $80.000 mil pesos?
Este beneficio representa un aporte mensual que puede elevar los ingresos de los empleados, llegando hasta los $78.955.
El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un beneficio que reciben los trabajadores en el país.
Este subsidio representa un aporte mensual que puede elevar los ingresos de los empleados, llegando hasta los $78.955.
¿Cuáles son los requisitos para acceder al beneficio?
Para optar al Ingreso Mínimo Garantizado, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser trabajador/a dependiente.
- Contar con un contrato bajo el amparo del Código del Trabajo.
- Percibir un sueldo bruto inferior a $500.000.
- Mantener una jornada laboral regular, es decir, de más de 30 horas y hasta 45 horas por semana.
- Estar clasificado dentro del 90% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).
¿Cómo realizar la postulación?
Las solicitudes para acceder a este beneficio se gestionan a través del portal del Ingreso Mínimo Garantizado (haz clic aquí).
Una vez en el sitio, los interesados pueden dirigirse a la sección de postulación, donde completarán los datos requeridos o iniciarán sesión utilizando su Clave Única. Posteriormente, deberán proporcionar la información necesaria para formalizar la solicitud.
Es importante destacar que aquellos que postulen durante el presente mes y cumplan con los criterios de elegibilidad, recibirán el primer pago durante los últimos días hábiles del mes subsiguiente.
El subsidio se deposita en la cuenta bancaria designada durante la postulación, o puede ser cobrado en persona en las sucursales del BancoEstado y BancoEstado Express.
Para quienes no dispongan de una cuenta bancaria, existe la posibilidad de solicitar la creación de una Cuenta RUT del BancoEstado directamente en el formulario de postulación, facilitando así el depósito del beneficio.