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Este beneficio te entrega $91 mil mensuales toda tu vida: ¿Cómo postular a este bono?

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publicado: 17.04.2024

Para acceder a este beneficio, los ex funcionarios públicos deben cumplir con siete requisitos específicos establecidos por la Superintendencia de Pensiones.

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El Bono Post Laboral ofrece la posibilidad de recibir un total de $90.877 mensuales y de por vida para quienes hayan trabajado en ciertas instituciones del Estado. Sin embargo, para acceder a este beneficio, los ex funcionarios públicos deben cumplir con siete requisitos específicos establecidos por la Superintendencia de Pensiones.

Estos son los requisitos detallados del beneficio:

  1. Edad: Debes tener 60 años si eres mujer o 65 años si eres hombre, que es la edad legal para pensionarse en Chile.
  2. Antigüedad laboral: Debes haber sido funcionario de alguna de las instituciones antes del 1 de mayo de 1981 y haber realizado al menos una imposición en el sistema previsional antiguo.
  3. Tipo de contrato: Debes haber sido funcionario de planta, contrata o por Código del Trabajo en una de las instituciones al momento de solicitar el bono.
  4. Tasa de reemplazo líquida: Tu tasa de reemplazo líquida estimada debe ser igual o inferior al 55%.
  5. Afiliación previsional: Debes estar afiliado al sistema de capitalización individual obligatoria en una AFP.
  6. Cese en el cargo: Debes haber cesado en tu cargo por suspensión del empleo, renuncia voluntaria o por obtener una pensión de vejez.
  7. Años de servicio: Debes contar con más de 20 años de servicio, continuos o discontinuos, en alguna de las instituciones definidas.

Las instituciones públicas que integran la lista para los beneficiarios del Bono Post Laboral incluyen:

Es importante tener en cuenta que se puede solicitar el Bono Post Laboral ante la jefatura correspondiente dentro de los 12 meses posteriores a haber cumplido la edad legal para pensionarse.

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