Bonos para mujeres en Chile: Conoce qué aporte puedes cobrar hoy 20 de marzo
Estos bonos para mujeres tienen una amplia variación de requisitos a cumplir para cobrar.
Durante las próximas dos semanas de marzo, las mujeres en nuestro país tienen la oportunidad de acceder a una serie de beneficios exclusivos diseñados para ayudarlas a hacer frente a los gastos del fin de mes. Estos apoyos están dirigidos a madres, trabajadoras, pensionadas y dueñas de casa, siempre que cumplan con los requisitos establecidos para cada ayuda monetaria.
¿Cuáles son los bonos para mujeres en marzo?
-
Bono al Trabajo de la Mujer (BTM):
También conocido como Bono Mujer Trabajadora, el BTM está dirigido a trabajadoras entre 25 y 59 años que se encuentren en el 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH). Este bono, cuyo pago se realizará el jueves 28 de marzo, puede alcanzar hasta $40.436, dependiendo de la renta de la beneficiaria. Se puede postular durante todo el año a través del sitio web del Sence.
Las trabajadoras embarazadas y los hombres cuyas cónyuges estén en periodo de gestación pueden solicitar este beneficio. Se entrega desde el quinto mes de embarazo y cubre retroactivamente los nueve meses. El monto, que puede llegar a $20.328 mensuales, depende del sueldo de la beneficiaria. La solicitud se realiza en centros de atención ChileAtiende o en línea a través del sitio del IPS.
Este bono está disponible para madres biológicas o adoptivas que se pensionen a los 65 años. El monto, que comienza a generar rentabilidad desde la fecha de nacimiento del hijo, equivale al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales, con un mínimo de $165 mil para los nacidos antes del 1 de julio de 2009.
-
Bono de Protección (Bono Dueña de Casa):
Este bono se entrega durante dos años a las familias, priorizando a las madres. El único requisito para acceder al pago es haber aceptado la invitación a participar en uno de los programas del sistema Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos). No es necesario postular, ya que se entrega automáticamente a quienes cumplan con las condiciones.