Los subsidios habitacionales tienen un límite de UF a entregar.
Publicidad
El Estado ofrece una variedad de subsidios habitacionales que facilitan el sueño de adquirir una vivienda propia.
Entre estos subsidios habitacionales se encuentran los siguientes:
- Subsidio DS49 en condiciones especiales: Este subsidio, disponible hasta noviembre, permite la construcción de viviendas en terrenos propios, urbanos o rurales, sin la necesidad de contar con un crédito hipotecario. Está destinado a agrupaciones familiares con proyectos de construcción en nuevos terrenos. La postulación es colectiva y se puede considerar hasta un máximo de 160 viviendas por proyecto.
- Subsidio DS1: Este subsidio habilita a familias no propietarias de una vivienda, con capacidad de ahorro, a comprar su primera casa o departamento de 1.100, 1.600 UF o construir una vivienda de hasta 2.200 UF, dependiendo del tramo al que se postule. Requiere un ahorro mínimo según el valor de la vivienda deseada.
- Fondo de Garantías Especiales (Fogaes): Recientemente promulgado por el Gobierno, garantiza hasta el 10% del valor de una propiedad, permitiendo que el banco otorgue créditos hipotecarios de hasta el 90% de financiamiento para quienes buscan adquirir su primera vivienda. Este beneficio está disponible para aquellos que nunca han recibido algún subsidio o beneficio estatal para vivienda, desean comprar su primera vivienda y el valor de la propiedad no excede las 4.500 UF.
-
Leasing Habitacional: Este apoyo estatal del Minvu facilita la compra de una vivienda que se está arrendando, con promesa de compraventa, y que tenga hasta 140 metros cuadrados. Está dirigido a personas que pueden pagar un arriendo pero no tienen capacidad de ahorro suficiente para otros sistemas de subsidio habitacional. No se exige un ahorro mínimo y el monto del subsidio oscila entre 100 y 250 Unidades de Fomento.