Revisa aquí si te corresponde recibir algún beneficio esta última semana de Febrero
Cada beneficio tiene sus requisitos a cumplir para cobrarlo.
Se acercan los últimos días de febrero y el Estado ha programado varios pagos de bonos y subsidios que beneficiarán a diversos sectores de la población. En su mayoría, estos pagos de cada beneficio se destinan a trabajadores.
¿Cuáles son los bonos programados para este fin de mes?
Bono al Trabajo de la Mujer (BTM):
A partir del jueves 29 de febrero, se dará inicio a los pagos mensuales del Bono al Trabajo de la Mujer, que alcanzan hasta $40.436. Este bono está dirigido a mujeres trabajadoras de entre 25 y 59 años que formen parte del 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).
El pago se realizará mediante depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria, o retirándolo en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express, según la elección de la beneficiaria al postular.
Subsidio al Empleo Joven (SEJ):
Desde el mismo 29 de febrero, se efectuarán los pagos mensuales del Subsidio al Empleo Joven (SEJ). Este subsidio beneficia a jóvenes de 18 a 24 años, ya sea que trabajen de forma dependiente o independiente y pertenezcan al 40% más vulnerable según el RSH.
Los pagos se realizarán a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria, así como en efectivo en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express. El monto máximo del aporte es de $40.436 por beneficiario.
Ingreso Mínimo Garantizado (IMG):
El 28 de febrero marca el inicio del pago de este mes del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG). Este beneficio está dirigido a trabajadores dependientes, permitiéndoles aumentar sus ingresos con un aporte máximo cercano a los $79 mil.
La fecha de pago depende del mes en que la persona haya postulado, ya que los montos se depositan dentro de los cinco últimos días hábiles del mes siguiente. Las postulaciones continúan vigentes en www.ingresominimo.cl.
Bolsillo Familiar Electrónico:
A partir del viernes 1 de marzo, se inicia el pago de este mes del Bolsillo Familiar Electrónico, destinado a la Cuenta RUT del Banco Estado del jefe o jefa de hogar. Este aporte se otorga a beneficiarios de la Asignación Familiar, Subsidio Familiar o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, según las cargas familiares acreditadas.
El beneficio es de $13.500 mensuales por cada causante o carga familiar y se mantendrá hasta abril de 2024, según la información proporcionada por el Gobierno.