Bono Marzo 2024: Averigua aquí si te corresponde recibirlo
El Bono Marzo 2024 tiene dos modalidades de pago, según el perfil del beneficiario.
A partir del 15 de febrero, se iniciaron los primeros pagos del Aporte Familiar Permanente, comúnmente conocido como Bono Marzo 2024.
Este respaldo estatal tiene dos modalidades de pago, según el perfil del beneficiario, siendo destinado a aquellos que, hasta diciembre de 2023, recibieron pagos por Subsidio Familiar (SUF), Asignación Familiar o Maternal.
También que formen parte de ChileSolidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).
¿Cuál es el monto del Bono Marzo 2024?
El monto del Aporte Familiar Permanente para el año 2024 asciende a $61.793, siendo pagado por carga familiar o por familia, según el tipo de beneficiario.
Las personas con Asignación Familiar, Maternal o SUF reciben un pago por cada carga familiar o causante, lo que implica que cuantas más cargas haya, mayor será el monto.
Por otro lado, los beneficiarios de ChileSolidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades obtienen un único pago por familia.
¿Cómo verificar si soy beneficiario del Bono Marzo 2024?
Para comprobar si se es beneficiario del Bono Marzo 2024, es necesario ingresar al sitio web www.aportefamiliar.cl.
Fechas de pago:
- El primer grupo, que recibió el pago desde el 15 de febrero, incluye a beneficiarios del Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) que habitualmente reciben el pago entre el 15 y el 29 de febrero.
- El segundo grupo, que obtiene el pago desde el 1 de marzo, abarca a beneficiarios de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) que reciben el pago habitual entre el 1 y el 14 de marzo. También se incluyen los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS).
-
Desde el 15 de marzo, se realiza el pago a trabajadores, trabajadoras y pensionados de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.