En cuanto a los montos que recibirán los hogares por el Bono Marzo, dependerá de los beneficiarios.
Desde el jueves 15 de febrero, comenzaron a realizarse los primeros pagos anuales del Aporte Familiar Permanente, comúnmente conocido como Bono Marzo.
Este beneficio concede un monto de $61.793 por carga familiar o por familia, dependiendo del tipo de beneficiario.
El Bono Marzo 2024 se otorga de manera automática, sin la necesidad de realizar una postulación, a las familias que, al 31 de diciembre de 2023, fueron beneficiarias del Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal.
Consulta si eres beneficiario del Bono Marzo con tu RUT
A partir del 15 de febrero, se inicia el pago del Bono Marzo para el grupo 1 de beneficiarios, conformado por hogares que reciben el pago del Subsidio Familiar o Ingreso Ético Familiar desde esta fecha.
Las familias pertenecientes al grupo 1 pueden verificar si recibirán el pago del Bono Marzo 2024 siguiendo estos pasos:
- Ingresar al sitio web www.aportefamiliar.cl.
- Hacer clic en “consultar”.
- Ingresar el RUT y la fecha de nacimiento.
- El sistema proporcionará información sobre la fecha de pago del Aporte Familiar Permanente.
¿Cuáles son las otras fechas de pago?
En marzo, corresponderá el pago del Aporte Familiar Permanente para el resto de las familias beneficiarias, pertenecientes al grupo 2 y 3.
Grupo 2, pago desde el 1 de marzo:
- Personas beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) que reciben el pago habitual de sus beneficios entre el 1 y 14 de marzo. También recibirán el dinero desde ese día los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS).
Grupo 3, pago desde el 15 de marzo:
- Personas que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores o pensionados de entidades distintas al IPS.
En cuanto a los montos que recibirán los hogares, dependerá de los beneficiarios. Concretamente, las personas con Asignación Familiar o Subsidio Familiar obtendrán un aporte por carga familiar o causante. Por otro lado, a las familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario, se les pagará un aporte por hogar.