El Subsidio Familiar Automático tiene como objetivo respaldar económicamente a las familias más vulnerables con niños, niñas y adolescentes.
Recientemente implementado, el Subsidio Familiar Automático se erige como un apoyo económico para los hogares del país. Su particularidad radica en que no requiere postulación, ya que se otorga automáticamente a las familias que cumplen con los criterios establecidos.
Desde enero, este subsidio se distribuye a los beneficiarios mediante transferencias electrónicas (como a la Cuenta RUT) o presencialmente en sucursales de BancoEstado o de la caja de compensación Los Héroes.
Requisitos del Subsidio Familiar Automático:
El subsidio tiene como objetivo respaldar económicamente a las familias más vulnerables con niños, niñas y adolescentes. Para ser beneficiario automático, se deben cumplir los siguientes requisitos:
- Ser menor de 18 años.
- Participar en los programas de salud establecidos por el Ministerio de Salud para la atención infantil si tienen hasta 8 años.
- Acreditar ser estudiante regular de la enseñanza básica, media, superior u otros equivalentes si son mayores de seis años, en establecimientos reconocidos por el Estado (excepto personas con discapacidad).
- Pertenecer al 40% más vulnerable según la calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares.
- No ser beneficiario de la Asignación Familiar, del Subsidio Único Familiar, ni del Subsidio de Discapacidad para menores de 18 años.
Cómo saber si eres beneficiario:
Los padres, madres o tutores pueden verificar si sus hijos son beneficiarios del Subsidio Familiar Automático siguiendo estos pasos:
- Visitar el sitio web del Subsidio Familiar Automático.
- Ingresar el RUT y fecha de nacimiento del beneficiario.
- Hacer clic en consultar.
El monto del subsidio asciende a $20.328, aumentando a $40.656 para menores de edad con discapacidad.