Según lo anunciado por el Gobierno, el desembolso del Bono de Recuperación se realizará a partir del viernes 9 de febrero para aquellos que figuren en la lista de afectados.
Con el propósito de respaldar a las más de 40 mil familias impactadas por los incendios forestales en la Región de Valparaíso, el Estado ha implementado el Bono de Recuperación.
A través de este apoyo, las personas tendrán acceso a montos que oscilan entre $750.000 y $1.500.000, dependiendo del grado de afectación, evaluado según los registros de la Ficha Básica de Emergencia.
La aplicación de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) inició en la región el pasado 5 de febrero, y en los próximos días se procederá con los primeros pagos para aquellos que ya han sido catastrados.
Fecha de Pago del Bono de Recuperación:
Según lo anunciado por el Gobierno, el desembolso de este beneficio se realizará a partir del viernes 9 de febrero para aquellos que figuren en la lista de afectados.
El monto otorgado se divide en dos categorías:
- Afectación moderada: $750.000.
- Mayor afectación: $1.500.000.
Ficha Básica de Emergencia: ¿Qué es y Cómo Funciona?
La FIBE opera como una encuesta diseñada para recopilar información sobre personas o familias afectadas por diversas emergencias, como terremotos, aluviones o incendios forestales.
Esta encuesta aborda aspectos como la ubicación del hogar, la composición del grupo familiar, la identificación de necesidades especiales, y la evaluación de los daños en la vivienda.
Con esta información, el Estado puede otorgar diversos beneficios en situaciones de emergencia, siempre que la afectación en las familias sea considerable.