¿Cuándo los trabajadores podrán recibir el Ingreso Mínimo Garantizado en Enero?

El monto del Ingreso Mínimo Garantizado varía según la remuneración bruta mensual de cada individuo.

El Ingreso Mínimo Garantizado, un respaldo estatal diseñado para trabajadores dependientes con jornadas laborales superiores a 30 horas, tiene como objetivo asegurar un sueldo líquido de $379.793, proporcionando así un apoyo financiero significativo.

El monto del aporte varía según la remuneración bruta mensual de cada individuo y requiere que los trabajadores cumplan con ciertos requisitos y realicen la postulación correspondiente.

Fecha de Pago del Ingreso Mínimo Garantizado de Enero

La entrega del Ingreso Mínimo Garantizado de enero se llevará a cabo el próximo martes 30 de enero, depositándose en las cuentas bancarias de los beneficiarios o en las sucursales presenciales de BancoEstado y BancoEstado Express.

Como se especificó anteriormente, el monto recibido es proporcional y no excederá los $78.965, según lo informado por ChileAtiende.

¿Quiénes Pueden Recibirlo?

Los requisitos para ser beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado son los siguientes:

  1. Ser un trabajador dependiente.
  2. Contar con un contrato suscrito bajo el Código del Trabajo.
  3. Poseer un sueldo bruto inferior a $500.000.
  4. Tener un contrato con una jornada ordinaria de 30 a 45 horas semanales.
  5. Estar clasificado dentro del 90% de calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares.

¿Cómo Postular al Ingreso Mínimo Garantizado?

La postulación al Ingreso Mínimo Garantizado se realiza a través del sitio de la Red de Protección Social. En la sección “Postula”, los trabajadores ingresan su RUN, fecha de nacimiento, número de documento y validan el captcha. También pueden optar por acceder mediante la Clave Única.

Posteriormente, completan un formulario con información personal y laboral, eligen la forma de pago y aceptan la declaración antes de enviar la solicitud. Para conocer el estado de la postulación, deben ingresar al sitio correspondiente.

En el caso de postulaciones realizadas en diciembre y que califiquen para el beneficio, el pago se realizará en los últimos cinco días hábiles del próximo mes.