Si cumples con los requisitos, puedes postularte al Ingreso Mínimo Garantizado.
Próximamente se iniciarán los pagos del Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado de enero, un beneficio mensual destinado a trabajadores con bajos salarios en Chile. Este año, el requisito clave ha experimentado un cambio relevante.
Nuevo Requisito del Ingreso Mínimo Garantizado
A partir de enero de 2024, podrás recibir el Ingreso Mínimo Garantizado si tu sueldo bruto es menor a $500.000 pesos. Este ajuste se implementa con la entrada en vigor de las modificaciones a la ley 21.578, reemplazando la condición anterior de un sueldo menor a $497.272.
Requisitos para Postular al Ingreso Mínimo Garantizado
Para acceder al Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser un trabajador dependiente.
- Contrato suscrito al Código del Trabajo.
- Sueldo bruto menor a $500.000 pesos.
- Contrato con una jornada ordinaria (más de 30 horas).
- Calificación socioeconómica dentro del tramo del 90% según el Registro Social de Hogares (RSH).
Proceso de Postulación
Si cumples con los requisitos mencionados, puedes postularte al Ingreso Mínimo Garantizado siguiendo estos pasos:
- Ingresa AQUÍ para postulación con tu RUT, dígito verificador, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad. Haz clic en “Postular” y completa los datos solicitados.
- También, puedes postular con tu RUT y ClaveÚnica en ESTE ENLACE. Ingresa tus datos de postulación y cuenta bancaria para recibir el depósito.
- Los empleadores pueden realizar la postulación de todos sus trabajadores que cumplan los requisitos de una sola vez AQUÍ.
Consulta de Pago
Una vez postulado, ten en cuenta que recibirás el beneficio en los 5 últimos días hábiles del mes siguiente. Para verificar si eres beneficiario, la fecha de pago y el monto exacto, puedes ingresar AQUÍ con tu RUT y ClaveÚnica.
Fechas de Pago del Ingreso Mínimo Garantizado
Las fechas de pago del beneficio son las siguientes:
- 30 de enero
- 28 de febrero
- 27 de marzo
- 29 de abril
- 30 de mayo
- 27 de junio
Vigencia del Pago
El Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado se entregará hasta junio de 2024. A partir de julio, dejará de pagarse debido al aumento del sueldo mínimo en Chile a $500.000, eliminando la necesidad de continuar con la entrega del bono.