Los dos requisitos claves para que puedas recibir el Bono Base Familiar

No es necesario postular al Bono Base Familiar, ya que el propio subsistema verifica el cumplimiento de los requisitos establecidos por ley.

El Bono Base Familiar, integrante de los beneficios proporcionados por Chile Seguridades y Oportunidades, administrado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, tiene como objetivo brindar apoyo económico a la población más necesitada del país.

Acceso Automático y Programas de Apoyo

No es necesario postular al Bono Base Familiar, ya que el propio subsistema verifica el cumplimiento de los requisitos establecidos por ley para ti y tu familia. En algunos casos, podrías recibir una llamada invitándote a participar en uno de los programas de apoyo asociados a este bono.

Requisitos para Obtener el Bono Base Familiar

Los interesados en beneficiarse de este apoyo deben cumplir con dos requisitos fundamentales:

  1. Ser parte del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, participando en programas como Abriendo Caminos, Calle, Vínculos y Familia.
  2. Tener un ingreso mensual per cápita en la familia que no supere los $45.572.

Cálculo del Monto del Bono Base Familiar

El monto del Bono Base Familiar no es fijo, ya que se calcula en función del ingreso mensual de cada familia. La fórmula consiste en aportar el 85% de la diferencia entre el ingreso por persona en el hogar y el valor de la línea de pobreza extrema, establecido en $45.572.

Duración del Beneficio

El Bono Base Familiar se entrega mensualmente durante un máximo de 2 años, siempre y cuando se cumplan los requisitos verificados mes a mes. Es relevante tener en cuenta que el monto decrece a partir del mes 17 del beneficio.