El Bono Control Niño Sano se concede automáticamente a aquellos que reciben el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.
El Bono Control Niño Sano, una iniciativa del Estado, tiene como objetivo impulsar y fomentar el cuidado responsable de niños menores de 6 años en Chile, centrándose especialmente en las revisiones de salud necesarias.
Este beneficio se otorga de manera automática a los participantes de Chile Seguridades y Oportunidades que cumplen con una serie de requisitos, sin necesidad de postulación. El monto proporcionado es de $11 mil mensuales durante un periodo de dos años, sumando un total de $264 mil.
Requisitos para Obtener el Bono Control Niño Sano
El Bono Control Niño Sano se concede automáticamente a aquellos que reciben el Bono de Protección y el Bono Base Familiar. Además, es necesario que la familia beneficiaria tenga integrantes menores de 6 años al 31 de marzo del año en que se obtiene el aporte. El nombre del bono destaca la importancia de tener actualizado el control de salud del niño.
Fecha y Modo de Pago
Para verificar si se es beneficiario del Bono Control Niño Sano y conocer detalles sobre la fecha y forma de pago, se puede acceder a la página de Chile Atiende. Al ingresar el RUT y hacer clic en “Consultar”, los beneficiarios pueden obtener la información relevante sobre el aporte. Esta transparencia en la comunicación facilita el acceso a los recursos y promueve el cumplimiento de los requisitos establecidos.