El Sence ofrece dos bonos dirigidos exclusivamente a trabajadores jóvenes y mujeres del país, con el propósito de incentivar el empleo en estos grupos sociales.
Una entidad clave del Ministerio del Trabajo y Previsión Social es el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, más conocido como Sence. Su objetivo es proporcionar capacitación, apoyo en la búsqueda de empleo y beneficios monetarios a ciertos segmentos de la población en Chile.
En este contexto, el Sence ofrece dos bonos dirigidos exclusivamente a trabajadores jóvenes y mujeres del país, con el propósito de incentivar el empleo en estos grupos sociales.
Si perteneces a alguno de estos grupos, te invitamos a conocer cuáles son estos bonos, los requisitos necesarios y cómo puedes postularte para recibir hasta $570.825 por cada uno de ellos de manera anual.
¿Cuáles son los dos bonos que entrega el Sence?
Los beneficios monetarios proporcionados por el Sence son el Subsidio al Empleo Joven (SEJ) y el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM). Ambos comparten requisitos, con la única diferencia en la edad, que son los siguientes:
- Tener entre 18 y 24 años para postular al SEJ.
- Ser mujer y tener entre 25 y 59 años para optar al BTM.
- Pertenecer al 40% de la población más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares.
- Mantener las cotizaciones al día.
- No trabajar en ninguna institución del Estado o empresa con aporte estatal superior al 50%.
Estos beneficios pueden ser recibidos de forma mensual o anual, con una duración de hasta cuatro años o hasta cumplir la edad requerida. En el primer caso, el sueldo mensual bruto no debe superar los $606.537, mientras que en el segundo, debe ser máximo de $7.278.446.
¿Cómo postular a los dos bonos que ofrece el Sence?
La postulación a ambos beneficios del Estado está abierta durante todo el año, y el sistema revisará tu solicitud en un plazo de tres meses. Para solicitar alguno de ellos, sigue estos pasos en la página web correspondiente al BTM o al sitio dispuesto por el SEJ:
- Haz clic en “Ingresar”.
- Selecciona “Clave Única”.
- Ingresa tu RUT y clave.
- Selecciona “Trabajador/a” y luego “Ingresar”.
- Verifica si cumples con los requisitos y, en caso afirmativo, pulsa en “Postular”.
- Completa los datos personales solicitados y finaliza el proceso.