Ingreso Mínimo Garantizado: El beneficio que pueden recibir los trabajadores
Para postular al Ingreso Mínimo Garantizado, es esencial que los interesados no formen parte del 10% más acomodado de la población.
El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un estímulo económico destinado a trabajadores con empleo dependiente que cumplan con una carga laboral mínima de 30 horas semanales.
Este beneficio estatal proporciona un aporte que puede llegar hasta los $78.955 mensuales, aunque el monto exacto se calcula mensualmente según los ingresos del empleado.
Para postular al Ingreso Mínimo Garantizado, es esencial que los interesados no formen parte del 10% más acomodado de la población, según el porcentaje del Registro Social de Hogares.
Fecha de pago de enero del Ingreso Mínimo Garantizado
Según la Red de Protección Social, este beneficio se abona durante los últimos cinco días hábiles de cada mes. En el caso de enero, los pagos se realizarán el próximo martes 30.
Asimismo, estas son las fechas de pago para el primer semestre de 2024:
- 30 de febrero.
- 28 de marzo.
- 27 de abril.
- 30 de mayo.
- 27 de junio.
Requisitos del Ingreso Mínimo Garantizado
Para aumentar tus ingresos formales mediante esta ayuda, es necesario verificar si cumples con las condiciones establecidas por el IMG:
- Ser trabajador dependiente.
- Contar con un contrato acorde al Código del Trabajo.
- Percibir un sueldo bruto inferior a $500.000.
- Contar con un contrato que tenga una jornada ordinaria, es decir, superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
- Pertenecer al tramo del 90% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).
Si cumples con estos requisitos, puedes solicitar el IMG a través de su página web. Una vez completada la postulación, podrás empezar a recibir los pagos al mes siguiente de haber sido reconocido como beneficiario.