¡REVISA! Los bonos que aumentarán sus montos en Febrero

Aún no se ha especificado el porcentaje exacto del aumento de los bonos.

Los beneficios estatales representan un importante respaldo económico para miles de hogares en el país.

Con la llegada del nuevo año, se anticipa que varios bonos gubernamentales experimentarán un aumento en sus montos, como consecuencia de las variaciones en el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Bonos que aumentarán en febrero

A continuación, presentamos algunos de los bonos que verán incrementados sus pagos a partir de febrero, aunque aún no se ha especificado el porcentaje exacto del aumento:

Aporte Familiar Permanente:

El Aporte Familiar Permanente, también conocido como ex Bono Marzo, se entrega anualmente a partir de febrero a las familias beneficiarias del Subsidio Familiar, Asignaciones Familiar o Maternal, y Chile Solidario. En 2023, el monto fue de $59.452 por causante o carga familiar, y para el presente año, se espera un aumento equivalente al 100% de la variación del IPC entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año anterior.

Bono por Formalización del Trabajo:

Dirigido a personas en el sistema Chile Seguridades y Oportunidades, que estén activas en su proceso de Acompañamiento Sociolaboral (ASL). Los montos, que variaron entre $88.209 y $269.191 en 2023, se reajustarán el 1 de febrero de 2024, en el 100% de la variación del IPC del año anterior.

Bono Graduación de Cuarto Medio:

Este bono se otorga a mayores de 24 años que finalizan cuarto medio en modalidad de educación de adultos y son usuarios de Chile Seguridades y Oportunidades. En 2023, el monto fue de $67.278. El 1 de febrero de 2024, se ajustará según la variación del IPC del año anterior.

Bono de Protección:

Conocido como Bono Dueña de Casa, se entrega mensualmente a familias y personas usuarias de Chile Seguridades y Oportunidades. Los montos mensuales, actualmente entre $11.419 y $21.823, experimentarán un alza a partir del 1 de febrero de 2024, ajustándose al 100% de la variación del IPC del año anterior.

Pensión Garantizada Universal (PGU):

Este beneficio mensual está dirigido a adultos mayores de 65 años que cumplen con ciertos requisitos. En 2023, la PGU entregó un máximo de $206.173 al mes. Según la ley 21.419, se reajustará automáticamente el 1 de febrero de cada año, en el 100% de la variación del IPC del año calendario anterior al del reajuste, en este caso, 2023.