El Bono al Trabajo de la Mujer tiene una duración de cuatro años.
Con la llegada de 2024, se mantienen diversos beneficios estatales dirigidos a distintos grupos sociales, entre ellos, las mujeres, quienes pueden acceder a uno de los más relevantes: el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), el cual continúa vigente este nuevo año y contempla pagos durante el mes de enero.
¿Quiénes pueden acceder al pago del Bono al Trabajo de la Mujer en enero?
Según lo detallado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) en su sitio web, aquellas mujeres que hayan postulado en septiembre de 2023 podrán recibir su primer pago en enero, siempre y cuando su postulación haya resultado exitosa.
Además, el beneficio será otorgado a las trabajadoras que mantengan su derecho vigente durante este mes. Cabe destacar que el Bono al Trabajo de la Mujer tiene una duración de cuatro años.
¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiaria del Bono al Trabajo de la Mujer?
Para recibir los fondos del BTM, es necesario que la postulante tenga entre 25 y 59 años y 11 meses, trabaje de forma dependiente o independiente, y pertenezca al 40% de las familias más vulnerables según el Registro Social de Hogares (RSH). Además, se establece un límite de renta que varía según la modalidad de pago elegida.
Es relevante destacar que la postulación está abierta durante todo el año, y los pagos pueden recibirse de manera mensual o anual. En el caso de optar por el pago anual, los fondos suelen entregarse en el mes de agosto. Sin embargo, es importante señalar que las rentas deben ser inferiores a $7.278.446 anuales si se elige el método de pago anual y menores a $606.537 brutos mensuales si se prefiere recibir el dinero mensualmente.