En cuanto al monto del Bolsillo Familiar Electrónico en 2024, se mantendrá en 13.500 pesos por cada carga familiar.
A finales de noviembre, el Gobierno anunció una extensión en la entrega del Bolsillo Familiar Electrónico, ampliando los pagos de este beneficio hasta abril de 2024, en contraste con la fecha originalmente prevista de diciembre de este año.
En cuanto al monto del Bolsillo Familiar Electrónico en 2024, se mantendrá en 13.500 pesos por cada carga familiar presente en el hogar beneficiado. Estos fondos son depositados en la Cuenta RUT del BancoEstado del jefe de hogar y están destinados exclusivamente para la adquisición de alimentos.
Hasta el momento, no se ha comunicado la posibilidad de aumentar este monto, por lo que se mantendrá la cifra establecida desde la creación del beneficio.
¿Cómo verificar si se es beneficiario del Bolsillo Familiar Electrónico?
Es fundamental tener en cuenta que este beneficio no requiere postulación y está dirigido a familias que sean beneficiarias de la Asignación Familiar, Asignación Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares, Subsidio Familiar y familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades.
En el caso de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades, se incluyen como personas causantes a:
- Personas con discapacidad, debidamente acreditadas según la calificación y certificación establecida en la ley N° 20.422.
- Estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes que participan en el Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
- Estudiantes matriculados en establecimientos educacionales con modalidad de educación especial reconocidos por el Ministerio de Educación.
- Estudiantes de 18 a 24 años 11 meses matriculados en establecimientos educacionales en niveles de enseñanza básica, media o superior, reconocidos por el Ministerio de Educación.
- Menores de 18 años.
Para verificar si eres beneficiario de esta ayuda económica, puedes acceder al siguiente enlace, ingresar tu RUT y fecha de nacimiento, y luego pulsar en “Consultar”. De esta manera, podrás conocer si recibes el aporte, verificar la fecha de pago, la fecha de vencimiento, el monto total recibido, y también realizar consultas y reclamos sobre fechas anteriores.