Si presentaste tu solicitud para el Subsidio al Empleo Joven en agosto o en meses previos, recibirás el pago correspondiente a diciembre en los próximos días.
El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) constituye un respaldo financiero destinado a jóvenes de entre 18 y 25 años que se incorporan al ámbito laboral para apoyar sus primeros ingresos. Este beneficio posibilita pagos mensuales de $40.436 a aquellos que cumplen con los requisitos, y el monto puede variar según los ingresos mensuales de cada individuo.
Si presentaste tu solicitud para el Subsidio al Empleo Joven en agosto o en meses previos, recibirás el pago correspondiente a diciembre en los próximos días, ya que el proceso de otorgamiento toma 4 meses desde la postulación.
¿Cuándo se realiza el pago del Subsidio al Empleo Joven?
Según la información proporcionada en el sitio del beneficio, habilitado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), el pago de este beneficio se efectúa en el último día hábil del mes. En consecuencia, quienes hayan postulado en agosto o antes recibirán el dinero el viernes 29 de diciembre. Por otro lado, aquellos que realizaron la solicitud en septiembre obtendrán el pago el miércoles 31 de enero.
Personas elegibles para el beneficio: Las personas que pueden recibir los pagos mensuales del Subsidio al Empleo Joven deben cumplir con una serie de requisitos, los cuales se dividen en dos categorías: requisitos para postular y requisitos para recibir.
Requisitos para postular:
- Tener entre 18 y 24 años, 11 meses de edad.
- Estar trabajando de manera dependiente o independiente.
- Pertenecer al 40% más vulnerable de la población (según Registro Social de Hogares).
- En caso de tener 21 años de edad o más, contar con licencia de educación media.
Requisitos para recibir:
- Pago anual: percibir una renta bruta anual inferior a $7.278.446.
- Pago mensual: percibir una renta bruta mensual inferior a $606.537.
- Tener las cotizaciones al día.
- No trabajar en alguna institución del Estado o empresa con aporte estatal superior al 50%.
- En caso de tener 21 años de edad o más, contar con licencia de educación media.
- No ser beneficiario/a del Ingreso Mínimo Garantizado para el período de renta procesado.
- En caso de ser trabajador/a independiente, debe emitir boletas de honorarios y realizar el respectivo proceso de Declaración de Renta del Servicio de Impuestos Internos (SII).
¿Cómo puedo postular al Subsidio al Empleo Joven? Si aún no recibes los pagos de este beneficio y deseas postular, el trámite puede realizarse durante todo el año siguiendo estos pasos:
- Ingresa al sitio habilitado por el SENCE.
- Inicia sesión con tu Clave Única, Clave SENCE o Clave Tributaria.
- Selecciona “Trabajador” e “Ingresar”.
- Completa el formulario con tus datos personales y pulsa en “Postular”.