¿Eres mujer? Revisa acá si tienes pendiente este bono de $421 mil y cómo cobrarlo hoy

A diferencia de otros beneficios, no es necesario postular para recibir el Bono Dueña de Casa.

El Bono Dueña de Casa, un aporte económico mensual destinado a las familias o personas más vulnerables de Chile, tiene como objetivo respaldar sus ingresos. Aquellos que cumplan con los requisitos pueden acceder a pagos durante un período de dos años, con montos variables en cada entrega y un total acumulado de $421,000.

A diferencia de otros beneficios, no es necesario postular para recibir el Bono Dueña de Casa, ya que se otorga automáticamente a los usuarios de Chile Seguridades y Oportunidades que cumplan con ciertos criterios.

¿Cómo verificar si recibo el Bono Dueña de Casa?

Las personas que sean beneficiarias de este subsidio pueden verificar la fecha y forma de entrega a través de la siguiente plataforma:

  1. Accede a Mi ChileAtiende.
  2. Ingresa tu RUT.
  3. Haz clic en “Consultar”.

Automáticamente obtendrás información sobre la fecha de entrega, el método de distribución y los montos correspondientes. Además, si eres beneficiario de otros aportes del subsistema, también podrás consultar las fechas de recepción en este mismo sitio.

Requisitos para recibir el beneficio

Para acceder a los pagos mensuales del Bono Dueña de Casa, las familias o personas deben cumplir con la siguiente condición además de ser usuarias de Chile Seguridades y Oportunidades:

  1. Aceptar la invitación para participar en uno de los programas del subsistema (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) mediante la firma de la carta de compromiso y la adhesión al plan de intervención.

Una vez que se verifique el cumplimiento de estos requisitos, se activará automáticamente la gestión y posterior pago del Bono Dueña de Casa.

Montos del Bono Dueña de Casa

El monto total entregado por este beneficio, sujeto al período de ejecución del Apoyo Psicosocial (APS), asciende a $421,000. Los montos específicos a lo largo de la duración del programa son los siguientes: