Servicios

Subsidio Familiar: ¿Mi familia puede recibir este beneficio?

Publicidad
publicado: 06.12.2023

El propósito del Subsidio Familiar es brindar apoyo a la población más vulnerable del país.

Publicidad

El Subsidio Único Familiar (SUF), también conocido como beneficio monetario mensual, se otorga durante tres años a personas y familias que cumplen con ciertos requisitos y puede renovarse. Este subsidio permite recibir $20.328 por cada carga o causante en el hogar, siendo este monto duplicado en caso de discapacidad.

El propósito de este subsidio es brindar apoyo a la población más vulnerable del país, enfocándose en aquellos que no pueden proveer adecuadamente a sus dependientes.

¿Cómo solicitar el Subsidio Familiar?

Para solicitar el SUF, es necesario dirigirse a la municipalidad correspondiente, donde se solicitarán diversos documentos, entre los cuales suelen incluirse:

Con esta documentación, basta con explicar el propósito de la visita en la municipalidad y, después de completar el trámite, se obtendrá la respuesta al subsidio en el mismo lugar.

Este subsidio puede renovarse por otro período de tres años siguiendo el mismo proceso.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Subsidio Único Familiar?

Para ser beneficiario de este subsidio, ya sea de manera individual o como parte de un grupo familiar, se debe tener a cargo a alguna persona que cumpla al menos uno de los siguientes requisitos:

Menores de edad:

Personas con discapacidad:

Adicionalmente, la familia debe pertenecer al 60% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil